Inicio /Actividades /

Aplicación de visión por computadora para clasificar objetos arqueológicos

05 - 07 nov

10 a 15 horas

Ciudad de México

Museo Nacional de Antropología

 

Entrada libre

Actividad

Aplicación de visión por computadora para clasificar objetos arqueológicos

Congreso Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías 

Ponentes. Diego Jiménez Badillo, Salvador Ruíz Correa, Edgar Román Rangel y Mario Canul Ku

Se presentó una nueva herramienta para analizar los rasgos estilísticos de una colección de máscaras arqueológicas del Templo Mayor. Los estudiosos de este tipo de colecciones dependen del análisis estilístico para ubicar las máscaras en una tradición cultural específica. Desafortunadamente hay muy poca información estratigráfica o cronológica de las máscaras o estatuillas procedentes de sitios de Guerrero. Para ayudar a los arqueólogos a decidir en cuál estilo ubicar los objetos con rasgos mixtos, se desarrolló una herramienta que transforma una máscara del estilo “A” en una máscara de estilo “B” y deja ver todas las transiciones de forma entre una y otra. La técnica utilizada se basa en un algoritmo propuesto por Christian R. Shelton. 

 

Regístrate en esta Actividad

Si
No

Apellido paterno y materno

Incluir clave lada. Ej: 55 1234 5678

Máximo 500 caracteres / 1 párrafo

Si
No
Secretaría de cultura
INAH
Conacyt